Cómo se mide el pene
En esta página encontrará todas las informaciones útiles respecto a cómo medir el pene de forma correcta.
A pesar de que el tamaño del pene varía mucho según su estado flácido, erecto o semi erecto, sin embargo medir el pene no es tan difícil como podría parecer. El problema es que los resultados pueden cambiar mucho según la manera de medirlo. Por eso existe una técnica estándar de medir el pene que tiene en cuenta normas y condiciones determinadas y hace la diferencia entre una medición correcta y una incorrecta.
Los que le dan mucha importancia en conocer exactamente su tamaño deben prestar particular atención a su forma de medirse el pene. Especialmente, una vez adoptado un determinado método, hay que seguir usando este mismo método o los resultados no tendrán validez.
Medir el pene parece, y es, una operación elemental, pero hay mil maneras personales de hacerlo y una sola que es válida desde el punto de vista de los estándares. El objetivo de esta página es mustrarle esta forma correcta de medir el pene.
Tomando las medidas del pene se tiene en cuenta de dos parámetros: la longitud y el espesor, o sea, su circunferencia. Podríamos medir también en términos de diámetro, sin embargo este parámetro no se usa casi nunca, y eso por dos razones: la primera es que teniendo la circunferencia se tiene también el diámetro ya que:
diámetro = circunferencia / π
En segundo lugar, el tronco del pene no es un cilíndro perfecto, la circunferencia del pene no es regular y el cálculo del diámetro resultaría incorrecto.
Y en tercer lugar, es la circunferencia del pene y no el diámetro la que puede dar la mejor idea del espesor y del impacto sobre todo que este espesor puede tener en las relaciones sexuales.
¿El pene se mide en erección o en reposo?
Cuando se habla de tamaño, nos referimos normalmente a las medidas del pene en erección. Cuando alguien dice "tengo un pene de 15 centímetros" es obvio que se refiere a la longitud de su pene erecto. Lo mismo vale en el caso de la circunferencia. Generalmente, cuando se habla del largo y del espesor, se habla de un pene erecto. Normalmente, esta información basta y sobra. Sin embargo, los que siguen un programa de sexualidad podrían estar interesados en ambas técnicas, medir en erección y en estado de reposo. Por esto, en esta página mostraremos las dos. Va de sí, que la medición en estado flácido es sólo aproximada porque un pene en reposo puede tener tamaños variables según factores climáticos, emocionales u otros. Por eso la medición que cuenta es siempre la del pene en erección.
Cómo se mide el pene en erección
Medir la longitud del pene en erección
Para medir el largo del pene en erección se utiliza una pequeña regla dura. Para que la medida sea exacta, la regla debe ser por lo menos dos o tres centímetros más larga que el pene. Ponga la base de la regla al lado de su pene, exactamente en el punto de unión entre éste y el hueso pubiano y debe estar en el medio, es decir ni por arriba, ni por abajo del miembro, como indicado en la figura.
Si usted tiene una curvatura, enderece el pene, ya que las curvaturas no cuentan y las medidas exactas se toman sin curvaturas.
Tomando las medidas debe respetar los siguientes puntos:
- Debe estar de pie con el pene perpendicular al cuerpo.
- Enderece el pene para impedir que eventuales curvaturas influyan sobre el resultado de la medida.
- Oprima con la regla sobre el hueso pubiano, a la derecha del pene (o a la izquierda si usted es zurdo) y a una altura media respecto al grosor del pene.
- Mida hasta la punta del glande y eventualmente ponga otra regla horizontalmente sobre la punta del pene, así la perpendicularidad con la regla original podrá ayudarle a tener medidas más exactas.
- Anote el resultado. A lo mejor, mídase más veces para comprobar que sea lo más exacto posible. Puede también establecer un valor promedio entre los resultados de cada uno de estos intentos. Si está siguiendo un programa de agrandamiento del pene, repita las medidas cada 15 ó 20 días.
Medir el grosor del pene en erección
La circunferencia del pene no es igual en todo lo largo de éste. Normalmente es mayor en la base y se reduce un poco a medida que se llega al glande. Muchos sitios de agrandamiento del pene aconsejan efectuar estas medidas en el centro, sin embargo la medida más correcta es en el punto de mayor circunferencia, ya que es ésta la que permite la dilatación máxima de la vagina durante una penetración. En la mayoría de los casos, la circunferencia máxima se sitúa en la base del pene. Si usted tiene esta conformación, mídase por lo tanto en esta región. Sino, mídase simplemente en su punto de circunferencia máxima. La circunferencia del pene se mide con un metro de cinta. Estas son las etapas a seguir:
- Puede medir la circunferencia estando tanto de pie como sentado, aunque algunos sostienen que es más cómodo estando parado.
- Mida en el punto de circunferencia máxima, utilice una uña o un marcador para definir el punto donde el inicio del metro se une con la medida correspondiente.
- Anote el resultado. A lo mejor mídase más veces para asegurarse que el resultado sea lo más exacto posible o puede también establecer un valor promedio entre los resultados de sus intentos. Si está siguiendo un programa de agrandamiento del pene, repita la medición cada 15-20 días.
Cómo medir el pene en estado fácido
Como hemos dicho, cuando se habla de medidas del pene, se habla sobre todo del tamaño en erección. De todos modos, para los que siguen un programa de agrandamiento como el nuestro, es muy importante medir también el pene en estado flácido.
Medir la longitud del pene flácido
El método es el mismo que en erección. La regla se pone igual presionando sobre el hueso pubiano y deberá simplemente mantener el miembro en una posición estable, para permitir así la medición. No lo estire ya que la medida estándar debe corresponder siempre al tamaño en su estado natural, es decir colgante.
Medir la circunferencia del pene flácido
Si durante la erección el espesor del pene podía variar según la altura del tronco donde se toma la medida, en cambio en estado de reposo no hay mucha diferencia y usted puede medir en el punto que desea. Como regla general, trate siempre de medir el punto de mayor espesor. En algunos hombre el punto de mayor espesor con el pene flácido corresponde al glande. Si es su caso, entonces mídese a nivel del glande.
No sólo centímetros: ¡Ojo a las ilusiones ópticas!
Aún cuando la regla da resultados satisfactorios, muchos no se conforman. Existe, en efecto, una ilusión óptica que contribuye aún más al hecho de hacernos creer que el pene de los demás es más grande que el nuestro. Eso le pasa a todos. La gente tiene la costumbre de hacerse una idea de su pene bajando la cabeza y mirándolo. Sin embargo, desde arriba, el pene parece más pequeño respecto a cómo se vería de frente o de lado. Para evitar este inconveniente, le bastará con mirarse al espejo. Su pene entonces le parecerá más grande y no será una ilusión, ya que lo verá como, de hecho, lo vería alguien frente a usted.
Igualmente el pene se ve más pequeño cuando estamos en condiciones de frío o de incomodidad, porque el tamaño del pene flácido varía según circunstancias climáticas o emocionales. Igual, el tamaño del pene puede cambiar según la posición del cuerpo que adoptemos. Si nos agachamos hacia adelante, obviamente el pene se encoje, pero sigue siendo el mismo pene, sólo que se ve más pequeño, debido a la posición.
Por esta razón no se puede decir la última palabra sobre el tamaño del pene sin que el pene esté en erección. No se puede decir en general que alguen tenga el pene más grande hasta que no se erecte. Muchos hombres tienen un pene flácido que parece muy grande, pero en realidad no lo es tanto en erección. Y otros tienen un pene que de flácido se ve pequeño, pero que alcanza un tamaño respetable a la vez que se erecta.
Por todo esto, deje de preocuparse por el tamaño de su pene. Todo es relativo fuera del momento del acto sexual y no tiene sentido comparar un pene con los demás, también porque las mujeres no suelen hacer estas comparaciones, excepto cuando existan diferencias extremas. ¡Disfrute y no se preocupe!
A. Langueduc