www.pene-sano.com

Problemas del pene

El pene es el órgano más propenso a tener varios trastornos sin que éstos sean enfermedades o constituyan problemas más serios. Estos trastornos pueden ser anatómicos, de forma, de conformación y, a veces, pueden ser provocados por parásitos o víruses comunes.

Los problemas del pene y las soluciones

Una de las condiciones principales de cualquier entrenamiento es que las partes del cuerpo interesadas tengan un estado de salud y de forma por lo menos normales. El pene no es una excepción a esta regla y, antes de comenzar cualquier ejercicio de entrenamiento de la sexualidad es bien asegurarse de que estemos gozando de un perfecto estado de normalidad genital.

En esta página evitaremos mostrar directamente fotos de penes, ya que, aunque éstas podrían ser de ayuda para mejor reconocer un problema de manera más exacta, ellas no son, sin embargo, consonas a un sitio de interés general y podrían resultar ofensivas o desagradables para algunos visitantes.

Como hemos dicho, el objetivo de esta página es describir problemas del pene que no son generalmente considerados enfermedades. Si son estas últimas que le interesan, consulte más bien esta página.

Problemas del prepucio, del glande y del tronco del pene

La fimosis

Esta condición se manifiesta cuando el prepucio es demasiado estrecho y no es posible retraerlo fácilmente o hasta sin dolor. En los bébés esto es bastante noromal. Las capas de piel que hacen aderir el prepucio al glande se separan algunos años después del nacimiento y no representan ningún problema importante para la salud. La única recomendación en estos casos es tratar de no forzar el prepucio para abrir el pene del niño hasta que éste no sea lo suficiente elástico.

Si el problema no se resuelve por si solo tras los primeros años de vida, entonces se puede hablar de fimosis (del griego "oclusión"), o sea una condición donde el prepucio no es lo bastante retráctil o lo es sólo parcialmente.

La fimosis puede tener varias causas. Algunas son congenitas, otras son provocadas por infecciones. El problema comienza a manifestarse cuando comienza la necesidad de masturbarse o durante las primeras relaciones sexuales ya que para orinar, la fimosi no es una traba. Cuando el problema comienza, el adolescente siente que algo no va, ya que las relaciones sexuales le resultan incómodas y dolorosas. En algunos casos, el frenillo se lacera y, una vez sanado, la situación mejora. Pero no siempre es así.

Una de las causas de la fimosis puede ser el anillo fimótico, es decir una capa de piel en el prepucio que es más cerrada con respecto al grosor del glande. Otra de las causas puede ser simplemente un frenillo demasiado corto que impide el descubrimiento correcto del glande. Otros tipos de fimosis pueden ser debidas a una infección o una inflamación del glande que se suele llamar balanitis. Y finalmente otras más se desarrollan en edad adulta debido a diabetes y provocadas por una hinchazón en edema del prepucio.

Fimosis y ejercicios

Ya que los ejercicios comportan manipulaciones del pene y del glande, una condición de fimosis puede fácilmente obstaculizar su realización. Pues es fortemente recomendado resolver el problema antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento.

Soluciones

Si el problema no se soluciona solo y tampoco estirando progresivamente el prepucio, entonces no le queda otro remedio que consultar a un médico. Normalmente el problema se resuleve mediante una cirugía menor o por medio de otras terapias pertinentes.

[ regresar arriba ]

La parafimosis

Si la fimosis consistía en la dificultad de descubrir el glande, la parafimosis representa el problema inverso, es decir que el prepucio es excesivamente estirado y se le dificulta recubrir el glande.

La parafimosis es un problema menos frecuente, pero contrariamente a la fimosis, constituye una urgencia médica, ya que el prepucio comprime el tronco del pene y provoca una hinchazón al glande debida a la presión hemostática del prepucio estrecho.

Parafimosis y ejercicios

Si con la fimosis manipular el pene era desconsejado, con la parafimosis debe descartarse totalmente. Consulte a un médico para resolver el problema, ya que su salud está en riesgo.

Solución

El médico determinará la mejor solución según su caso específico.

[ regresar arriba ]

Frenillo corto, tenso y poco elástico

Un frenillo corto puede igualmente provocar problemas, sobre todo cuando el pene está en erección, ésto puede hacer difícil el descubrimiento normal del glande o hacer que las prácticas sexuales sean dolorosas.

En estos casos, a veces el frenillo se lacera durante las primeras relaciones sexuales, muchos chicos asocian este fenómeno con la "perdida de su virginidad", pero no siempre es el caso, por lo tanto es bien aquí también evaluar la situación con un médico.

Frenillo corto y ejercicios

Una vez más son desaconsejados y habría que resolver el problema antes de pensar hacer cualquier entrenamiento.

Solución

A veces el problema se resuelve solo si el frenillo se lacera durante las primeras relaciones sexuales, pero no siempre es así, en efecto, en teoría, podría no lacerarse nunca o sanarse de tal manera de ponerse aún más corto, constituyendo un ciclo repetitivo. Además, contrariamente a lo que se piensa, la laceración del frenillo no es un equivalente a la del hymen en las vírgenes, siendo esta condición normal. En todos estos casos es necesario consultar a un médico, normalmente el problema se resulelve mediante una incisión quirúrgica o una circuncisión parcial. Los hombres circuncisos no tienen frenillo.

[ regresar arriba ]

Inflamaciones o infecciones al glande

Como hemos visto, esta condición es llamada balanitis. Y existen varias infecciones que pueden ser la causa, desde la cándida (una especie de hongo), a las infecciones bacterianas. La falta de higiene es una de las causas más importantes, pero también la presencia de sustancias detergentes pueden causar inflamación por irritación.

Los ejercicios son a evitar y se aconseja un control exacto del médico y una terapia apropiada que puede consistir en cremas o en el uso de medicamentos específicos (cremas esteroides, antifúngicos, antibióticos, etc.).

[ regresar arriba ]

Dolores, laceraciones al prepucio y problemas vasculares

Estos problemas pueden ser causados por relaciones sexuales muy rudas o por ejercicios mal executados. Normalmente se resuelven a través del descanso, mientras en algunos casos se debe consultar a un médico.

[ regresar arriba ]

Curvaturas del pene y síndrome de Peyronie

Algunas curvaturas del pene son congénitas, otras son adquiridas. Estas últimas son causadas por la presencia de una placa fibrosa en el interior de los cuerpos cavernosos. Este tema es tratado más detalladamente en nuestra página dedicada a la curvatura del pene. Desde el punto de vista médico, la solución depende del tipo de trastorno y los remedios son variables.

Curvaturas del pene y ejercicios

Cuando las curvaturas son congénitas y menores de 30 grados, no constituyen genralmente un problema y no impiden ni las relaciones sexuales ni otras manipulaciones. En otros casos pueden representar un serio problema.

[ regresar arriba ]

Disfunción eréctil

Se define como la imposibilidad de obtener y mantener una erección suficiente para una relación sexual satisfactoria. Este tema es ampliamente tratado en nuestra página dedicada a la disfunción eréctil. Este problema puede tener muchas causas posibles y por cada una de estas causas pueden existir soluciones diferentes (incluyendo los ejercicios), o ninguna solución natural. Lo mejor es tratar de determinar las causas exactas y actuar en consecuencia. A veces es obvio, otras veces es necesario consultar a un médico.

Una impotencia ocasional debida a la ansiedad o al hecho que estamos nerviosos costituye una situación normal y no debería ser objeto de preocupación.

[ regresar arriba ]

Verrugas al pene y condilomas

Los condilomas son casi siempre provocados por un vírus, por ejemplo el papiloma humano (HPV). Este virus es muy contagioso y el preservativo no es suficiente para protegerse ya que el condiloma puede también transmitirse a través del contacto entre su pubis y el de la persona infectada o mediante sexo oral. Sin embargo los condilomas son visibles la mayoría de las veces y si usted sabe reconocerlos puede evitar tener relaciones contagiosas. Claro, a veces las mujeres pueden sufrir de condilomas internos y en este caso no son visibles. Pero en este caso el preservativo es más eficaz. Hablaremos de manera más detallada sobre los condilomas en nuestra página dedicada a las enfermedades del pene.

Los condilomas no son un obstáculo para la realización de los ejercicios a menos que el entrenamiento resulte doloroso.

Soluciones

Como en el caso de todos los víruses, curar un condiloma es difícil. A veces la única solución es la cirugía donde con un simple intervento se quita la verruga. No se garantiza que las verrugas no vuelvan a manifestarse con el tiempo, quizás en otra parte del pene. Sin embargo existe una crema que se llama Aldara (Imiquimod) que no sólo contribuye en quitar las verrugas, sino tiene también una acción contra el virus que la provoca. Hemos citado el tratamiento más famoso, pero existen varios más. Infórmese con su médico.

[ regresar arriba ]

Problemas con los testículos y con el escroto

Testículos de distintas dimensiones o en desnivel

Este no es un problema en lo absoluto. Todos los hombres tienen desnivel en los testículos y uno de los dos siempre pende más bajo que el otro, generalmente el izquierdo. Por lo tanto no se trata de un problema.

[ regresar arriba ]

Varicocele

La varicocele es un problema frecuente en muchos hombres (alrededor del 15% de la población masculina) y se caracteriza por la dilatación de las venas del funínculo espermático que se encuentra en el escroto. Muy a menudo el problema no presenta síntomas, mientras que otras veces puede causar dolor en los testículos. Casi siempre es uno de los factores que pueden provocar infertilidad, siendo una de sus causas.

Varicocele y ejercicios

La varicocele no tiene ningún impacto sobre la sexualidad, sino sólo sobre la fertilidad.

Soluciones

Existen varias, pero son sobre todo radiológicas o quirúrgicas y deben ser determinadas por el médico.

[ regresar arriba ]

Orgasmos y eyaculación

Anorgasmia masculina

La anorgasmia masculina es la incapacidad para el hombre de alcanzar el orgasmo o eyacular durante el coito. Generalmente estos hombres lo logran durante la masturbación. Es extremadamente raro encontrar a alguien que nunca pueda alcanzarlo.

A pesar de no ser este problema muy usual en el hombre (pero típico en la mujer), sin embargo existe. Casi siempre es debido a malas costumbres de masturbación, como al masturbación arcáica1, por ejemplo o a lesiones neurológicas (algo extremadamente inusual).

La mayor parte de las veces se trata de un problema psicológico o, mejor dicho, de un problema de vivencia sexual, es decir la manera en que estamos acostumbrados a tener sexo y alcanzar el orgasmo (y que funcione).

Ejemplos de masturbación arcáica son apoyarse o frotar el sexo sobre superficies duras, chocar el pene contra una mesa o un objeto flexible, masturbarse ejercitando fuertes presiones sobre la ingle y así sucesivamente. Si, desde niños, estamos acostumbrados a masturbárnos de esta manera, nuestra concepción del sexo será diferente y sólo lograremos el orgasmo de esta manera. Esta es por lo tanto nuestra vivencia sexual.

Para resolver el problema es suficiente modificar esta vivencia sexual, claro no será ni fácil ni rápido, a veces esto requiere años, pero el objetivo es acostumbrarse a concebir el sexo según la manera usual, modificando poco a poco nuestra manera de masturbarnos o de tener sexo, a lo mejor creando situaciones intermedias. Es la mejor manera.

Soluciones

Desde el punto de vista médico casi nada. A lo sumo un sexólogo podría orientarle dándole buenos consejos (como el que le acabamos de dar), pero ¡el resto del trabajo le toca a usted!

[ regresar arriba ]

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz constituye el problema inverso a la anorgasmia y es mucho más frecuente en el hombre. Tenemos una página completa dedicada al problema del orgasmo precoz. En pocas palabras, es una condición donde el hombre alcanza el orgasmo o eyacula demasiado rápidamente impidiendo así el desenvolvimiento de una relación sexual satisfactoria.

Los problemas de eyaculación precoz pueden tener distintas causas, tanto emocionales como físicas. Pueden manifestarse porque el hombre es nervioso, o está demasiado excitado o es inexperto. Pero, en este caso, como en el caso de la impotencia ocasional, es algo normal que puede sucederle a todos y no debería preocupar a nadie.

Las causas físicas de la eyaculación precoz pueden también variar mucho. Pueden ser debidas a un glande demasiado sensible, a una circoncisión mal efectuada que estira el glande excesivamente, o a un músculo pubo-coccígeo demasiado débil. Esta última causa es la más común y frecuente.

Soluciones al orgasmo precoz

Las soluciones dependen del tipo de problema. Si tiene un problema emocional, será suficiente repetir la experiencia después de haber obtenido mayor confianza con su pareja. Este género de problemas es común sobre todo al inicio de cualquier relación. Si se encuentra con una mujer nueva y le sucede tener un orgasmo demasiado rápidamente, entonces no se alarme. La próxima vez le irá mejor. Lo importante es no pensar en ello. En vez de preocuparse por los problemas eventuales que podría tener, piense sólo al placer que cualquier relación puede darle y a satisfacer a su pareja al máximo. El resto llegará solo. En los casos más extremos se recomienda un consulto con un sexólogo. Pero normalmente no es necesario.

Si tiene un glande demasiado sensible, puede acudir al médico para estudiar soluciones o también existen en el mercado esprays o cremas que sirven para desensibilizarlo. Algunos preservativos, especialmente los que tienen acción atrazante, le serán igualmente útiles.

Y finalmente cuando la causa depende de un músculo pubo-coccígeo débil, existen ejercicios para fortalecerlo y una vez fortalecido será como si el problema no existiera.

En conclusión el orgasmo precoz es un problema frecuente, pero no es insoluble. En la mayoría de los casos existen soluciones factibles y extremadamente eficaces.

[ regresar arriba ]

Conclusiones

Notará que hasta ahora sólo hemos hablado de trastornos comunes. No hemos hablado de enfermedades de transmisión sexual (excepto los condilomas). Las enfermedades de transmisión sexual pertenecen a otra categoría de problemas que este sitio trata aparte, en una página dedicada.

A. Langueduc



==============================
(1) Masturbación arcaica: tipo de masturbación que no se practica mediante el frotamiento normal de las partes más eróticas, sino mediante otros métodos artificiales que implican sobre todo la participación de músculos que generalmente no deberían estar asociados al acto sexual. {regresar arriba}

Seduccion-Rapida.com

soloporella.com



[Cerrar]

Este sitio es reactivo. ¿Qué quiere decir? Intente redimensionar la ventana y verá. La disposición de la página y su arquitectura cambiarán según las dimensiones de la vista. En otros términos, no importa si usted esetá utilizando una computadora de gran pantalla, un iPhone o hasta un Nokia N70. ¡Este sitio se verá bien sin importar el tamaño de la pantalla!

Hoy en día un número siempre mayor de usuarios navegan en internet utilizando dispositivos móviles. No sólo los sitios tienen que adaptarse a cualquier pantalla, sino tienen también que ser ligeros, ya que el uso de algunos dispositivos comporta conexiones lentas o de pago según el tráfico enviado y recibido. ¡Todo lo que era viejo es nuevo otra vez! ¡Adios los sitios Flash (que ni se pueden ver en los Mac o en los iPhones) y layout con imágenes!

Por lo tanto ha sido imprescindible sacrificar la comodidad de los usuarios más conservadores a las nuevas exigencias de hoy (basta pensar en los que aún utilizan viejas versiones de Internet Explorer y que son cada día menos). Ha nacido el concepto de tecnología líquida. Este sitio no es como muchos otros que tienen una versión PC y una versión móvil. Este sitio sólo tiene una versión, pero se adapta a cualquier equipo.

Estamos orgullosos de anunciar que ya nuestro sitio también ha sido uno de los primeros en ser listos para la web 3.0 y va en línea con el porvenir, siendo universalmente compatible. Esperemos que le guste al público también.


[Cerrar]